Medicina UCN

CEM UCN 2017

Centro de Estudiantes de Medicina UCN

Nos hemos propuesto el gran objetivo de ser el ente representativo de todos los estudiantes de Medicina de la UCN-Coquimbo, forjando mayores y efectivos espacios de participación y organización, en torno a un principio de cooperatividad y unión entre todos los cursos que componen nuestra carrera.

¿Quiénes somos?

Somos un equipo heterogéneo conformado por 7 estudiantes activos de diversos cursos de la carrera, que busca fortalecer la identidad y el perfil del futuro Médico egresado de la Universidad Católica del Norte.

¿Qué buscamos?

Buscamos potenciar la inmersión del alumnado, generar contingencia y conciencia social, ya que entendemos que como estudiantes del área de la salud, tenemos la responsabilidad de participar activamente en los diversos procesos sociales que se llevan a cabo en nuestro entorno, teniendo siempre como eobjetivo principal, celar por la salud física y mental de los integrantes de la sociedad en la cual nos desenvolvemos. A su vez, creemos que es fundamental desarrollar y fomentar actividades deportivas y culturales, y reforzar las relaciones con las demás carreras y entidades, tanto de la facultad como de la Universidad. Apuntamos a que el futuro profesional de Medicina UCN debe ser íntegro, informado, comprometido y representativo de los ideales y perfiles que esperamos desarrollar como equipo de trabajo. Para esto, nos basamos en 4 ejes fundamentales:

  1. Participación académica
  2. Conciencia social
  3. Identidad universitaria
  4. Cohesión de la FACMED

Estatutos Orgánicos